08 julio 2020.- Hidratación al correr. Para poder correr, es indispensable estar en las condiciones óptimas, algo que en algunas ocasiones suele fallar. Pues, muchas veces existen deficiencias en los nutrientes necesarios para tener un estado de salud adecuado.
La hidratación también es un aspecto sumamente relevante -sin importar que se trate de un entrenamiento para correr por primera vez, o tu trigésima participación en un maratón-, y esta puede incluso garantizar el éxito durante una carrera.
El factor de la hidratación es tan relevante, dado que sólo basta perder un mínimo porcentaje de tu peso para comprometer otros valores en el cuerpo y llegar a experimentar deshidratación.
Así como es importante que antes de correr hagas una prueba con el calzado seleccionado, la hidratación también es un aspecto que debes considerar durante tus planes de entrenamientos, hasta que llegues a conocer cuáles son los requerimientos de hidratación de tu organismo.
INGIERE LÍQUIDO ANTES DE LA CARRERA
Nuevamente, es importante enfatizar que debes tomar líquidos antes de la carrera, pero sin caer en exageraciones. Pues, lo importante es atender las necesidades específicas de cada quien.
DURANTE LA CARRERA
Debes estar plenamente consciente de que el agua por sí sola no bastará para cubrir tus necesidades de hidratación. Puedes optar por agua y bebida deportiva, o solamente por bebida deportiva, pues, esta última posee la combinación de carbohidratos, electrolitos y líquido que tu cuerpo podría requerir para tener mejor desempeño y rendimiento. Si esperas sentir sed para ingerir líquidos, entonces ya te encuentras deshidratado, pues, la sed no es la mejor guía para saber que tienes necesidad de ingerir líquidos.
Más historias
Dieta 80/20 cómo funciona el método para bajar de peso en solo 3 semanas sin privarte de nada
Sonora: ¡Excelentes noticias! Hermosillo cierra el 2021 con una buena calidad del aire
Tus tarjetas de crédito podrían estar dañando tu salud