
08 julio 2020.- El gobierno de Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, concretó el traslado a penales federales de máxima seguridad de presuntos líderes del grupo criminal LA UNIÓN DE TEPITO, así como a implicados en el atentado contra el Jefe de la Policía capitalina Omar Harfuch.
Se trata de Juan Manuel Torres, El Vaca, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y sospechoso de planear el atentado contra García Harfuch, así como de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”; David García, El Pistache, y Óscar Flores, “El Lunares”, supuestos jefes de La Unión Tepito.
Estos presuntos criminales se encontraban internados en los reclusorios Sur, Oriente, y Norte y por su alta peligrosidad fueron trasladados esta madrugada a centros penitenciarios en Oaxaca, Chiapas y Sonora, donde llevarán a cabo sus procesos.
Los supuestos integrantes de La Unión Tepito, así como del Cártel Jalisco Nueva Generación—organización señalada como la que participó en el ataque a García Harfuch fueron llevados al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para ser entregados a autoridades federales encargadas ahora de su custodia.
Los presuntos criminales se encontraban internados en los reclusorios Sur, Oriente, y Norte y por su alta peligrosidad fueron trasladados a Oaxaca, Chiapas y Sonora.
Más historias
Embajada de EEUU en México aclara si participaron agentes extranjeros en operativo de Sinaloa
Realizan Primer Simulacro Nacional 2025
Madre de Kim publica mensaje tras el presunto abuso de su hija en kínder: «Los niños no se tocan»