Luego de que se cometiera un feminicidio en contra de una menor de seis años que en las instalaciones de un campo agrícola en el municipio de Navolato, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, informó que se implementarán operativos de vigilancia y estrategias multidisciplinarias para reforzar la seguridad de los jornaleros agrícolas que vienen a Sinaloa para laborar cada año.
El mandatario estatal comentó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y otras instancias, se capacitará a los empleados de los campos agrícolas en materia de prevención y que también se otorgarán talleres para los jornaleros, pues recordó que la mayoría de los migrantes que visitan el estado en busca de empleo, traen consigo culturas de violencia, drogadicción y alcoholismo.
Rocha Moya añadió que, este operativo también se desarrollará en campos pesqueros del estado, que es donde también suceden actos de violencia derivados por conductas de drogadicción y alcoholismo.
«Estamos elaborando una estrategia para atender de manera multidisciplinaria y otro tema que vamos a atender en la misma idea de módulos de atención es en los campos pesqueros, los vamos a atender desde la perspectiva de salud en el tema de drogadicción«, dijo.
El mandatario puntualizó que, este operativo se incluirá la participación de la Secretaría de Educación Pública, Seguridad, Bienestar Social, Dif y hasta los ayuntamientos.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos