La Secretaría de Educación Pública y Cultura, en coordinación con la Secretaría de Salud, suspenden de manera inmediata, las clases presenciales para alumnos de educación básica por un período de 15 días en el estado, así lo informó el subsecretario de educación, Horacio Lora.
El funcionario señaló que, ante el repunte de contagios positivos a covid-19 que hay en la entidad, donde ya se han confirmado dos casos de la variante Ómicron, ambas secretarías evaluarán el comportamiento de la pandemia, por lo que suspenden las clases para este sector educativo y lo empiezan en modelo virtual desde el día de hoy y hasta el próximo 17 de enero.
“Las clases de aquí al 17 de enero serán de manera virtual. Si la contingencia continúa seguirán virtuales”, dijo.
El funcionario explicó que el pasado 13 de diciembre cuando los alumnos aún se mantenían en clases presenciales, la Sepyc mantenía un registro de apenas 52 contagios, sin embargo, dijo que para el día 3 de enero la cifra había subido a 87 mientras que para el 4 de enero los casos se dispararon a 214.
Señaló que, de estos 214 contagios, 77 pertenecen a alumnos y personal docente, mientras que 137 corresponden a trabajadores administrativos. Estos contagios se han presentado en los municipios más grandes del estado como lo son, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.
Por otra parte, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, resaltó que dentro de estas cifras no se contemplan sospechosos de la variante Ómicron.
Además, se esta trabajando de manera coordinada para la estrategia de vacunación para el refuerzo a personal educativo en Sinaloa. Se estarán aplicando dosis del biológico Moderna.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos