El responsable del Comité de Campaña para la Erradicación de la Tuberculosis y Brucelosis Bovina en el Estado de Sonora explicó que se levanta cuarentena porque se superó la etapa de emergencia.
Indicó que 700 mil aves fueron sacrificadas en Sonora, con foco en seis granjas de Cajeme, de un total de 184 granjas que hay en todo el estado.
Precisó que la venta de producto nunca se detuvo en realidad, pues una vez focalizado el contagio se procedió al sacrificio de las aves y establecer la cuarentena para contener el problema de sanidad.
El especialista señaló que los granjeros de pollos siguen aplicando medidas de bioseguridad y controlando la movilización de animales, para evitar que el brote se propague a otros lugares de la entidad.
Será el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo que depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien declare la próxima semana el levantamiento de la cuarentena para las granjas afectadas en el sur de Sonora.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
Detienen a “El Jalisco” en Altar, Sonora; aseguran armamento, cartuchos y vehículos
Presunto responsable de multihomicidio en fiesta de XV años en Sonora es capturado en Los Mochis