noviembre 24, 2024

Sonora: Hallan cuerpos sin vida de padre e hijo en arroyo tras fuerte lluvia en Hermosillo

Saldo rojo dejó la tormenta registrada la noche de este sábado 6 de agosto en Hermosillo, Sonora, con el hallazgo sin vida de José Félix Bustamante, de 45 años de edad, y su hijo Alexis, de 4 años, en un arroyo localizado en la comunidad de El Realito, al oriente de la capital sonorense, confirmó Protección Civil estatal.

Aventurarse a intentar cruzar el arroyo tras la lluvia provocó la tragedia para esta familia que, alrededor de las 10 de la noche del sábado, decidió avanzar en su camioneta apostando su llegada al otro extremo del cauce que registraba una importante crecida tras la fuerte precipitación.

La esposa, Perla Marisol Leyva García, de 35 años, logró salir del vehículo y dar aviso al número de emergencia 911. Cuerpos de bomberos, Cruz Roja y Policía municipal comenzaron la búsqueda del padre y el menor a las 3 de la madrugada de este domingo, y la localización de los cuerpos sin vida se logró aproximadamente a las 12 del día.

El vehículo se encontró al poco tiempo de haber iniciado la búsqueda, pero sin rastro del menor y su padre, por lo que se dio inicio al operativo para dar con su paradero con ayuda de una lancha pequeña y equipo de tecnología.

Agua de lluvia crece río y arrastra a 5 personas

Además de este incidente, la tarde de este domingo en Agua Prieta, cuerpos de emergencia rescataron con vida a cinco personas que habían sido arrastradas en el Río Cabullona tras una repentina crecida que tomó por sorpresa a los paseantes, en el lugar se encontraron 250 vehículos sin poder salir, los cuerpos de rescate ya esperan que baje la corriente para brindarles ayuda.

El reporte se originó a las 18:43 horas del domingo, cuando la crecida arrastró a cinco personas, tres hombres, dos mujeres y un menor, además de tres vehículos sin pasajeros y una cuatrimoto.

De forma inmediata se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, mediante el cual se implementó un operativo en el que se procedió al pronto rescate de las personas.

El más complicado fue el rescate de un hombre de 54 años de edad, quien fue arrastrado a bordo de su cuatrimoto y quien fue salvado por los cuerpos de emergencia.

Al momento, 250 vehículos se encuentran sin poder salir del parque Cabullona por la corriente intensa del río tras las lluvias; es importante destacar que todos sus ocupantes se encuentran fuera de peligro.

En el lugar están en guardia elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública (SP) Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Club 4×4 Renegados, Protección Civil Agua Prieta y Protección Civil Sonora.

Estos cuerpos de emergencia se encuentran a la espera que baje la intensidad de la corriente del río para ayudar a estas personas a abandonar el área sin peligro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a extremar precauciones y no cruzar arroyos y ríos crecidos durante esta temporada de lluvias.