El precio máximo del kilo de la tortilla se mantendrá en 23 pesos durante el resto del año, fue el compromiso establecido con la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, reveló el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia semana, el ejecutivo estatal expuso que durante una reunión con dicho organismo que preside Rafael Uriarte Quiroz, se logró concretar dicho acuerdo, a fin de no lesionar a los sectores de la población más vulnerables.
Citó que la tortilla es un producto que regula su precio el mercado, por lo que la recomendación de la Secretaría Federal de Económica, que preside Tatiana Clouthier Carrillo, es buscar siempre el negocio que tenga calidad y buenos precios y eso permite su regulación.
Rocha Moya externó que, dadas las condiciones de mercado, los industriales que venden caro este alimento no tienen prosperidad, puesto que tienen competidores, cuyos precios son menores y su calidad es mejor.
En su intervención, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, expuso que en el dialogo que se tuvo con los industriales de la Masa y la Tortilla se escuchó sus puntos de vista y problemática que enfrentan, sin embargo, estos en actitud solidaria determinaron mantener como precio máximo de 23 pesos el kilo de la tortilla durante todo este año.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos