Con 321 pacientes activos de Covid-19 y cuatro mil 551 casos sospechosos en todo el estado, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo adelantó que esta semana se va evaluar la posibilidad de eliminar el uso del cubrebocas en Sinaloa.
Dio a conocer que solicitó a los epidemiólogos hacer una evaluación del comportamiento de los contagios y sus proyecciones, para definir las características con las que se puede autorizar el retiró del uso de cubrebocas entre la población.
Señaló que la semana pasada, el reporte que se tenía era de cuatrocientos casos positivos y en el informe más reciente, esta cifra descendió a 321, números que no son los deseados para tomar esta medida, por lo que se tiene que conocer la opinión de los especialistas en la materia epidemiológica.
González Galindo externó que se tiene que determinar que parámetros van a servir para el retiro del cubrebocas, por lo que esta semana, se tendrá que efectuar una reunión de evaluación con los epidemiólogos, para hacer un balance del comportamiento de esta enfermedad en los últimos meses.
En el nuevo reporte de la incidencia epidemiológica en el estado del Covid-19, se establece que los 321 pacientes positivos, la inmensa mayoría de los casos se concentran en Culiacán, con 216, Ahome, 32, Mazatlán, 31 y Guasave 19.
A lo largo de la pandemia, un total de 178 mil 473 personas de ambos sexos y diferentes edades, han logrado vencer el contagio, luego de permanecer aislados y bajo tratamientos médicos y diez mil 20 personas han fallecido.
Los datos que se dan a conocer, es que se tienen en calidad de pacientes sospechosos a cuatro mil 551 personas, de las cuales tres mil 52 se ubican en la capital del estado, 874, en Mazatlán, 432 en Ahome, 71 en Guasave y 54 en Navolato, entre otros municipios.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos