Durante este martes se reporto que un presunto reo que escapó del penal de Aguaruto durante el famoso “culiacanazo” en 2019, fue capturado en Sinaloa.
Fue el gobernador del estado Rubén Rocha Moya quien confirmó a medios locales sobre la detención de uno de los reos fugados.
Según el mandatario estatal, dijo que se trata de parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la Feria Granadera, evento que concentra una gran afluencia de personas.
De acuerdo con los primeros reportes, a través de cámaras de reconocimiento fácil instalados en la Feria se pudo identificar y detener a la persona, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Hasta el momento se desconoce que procedimientos legales llevarán para recluir al reo fugado.
¿Qué es el “culiacanazo”?
El 17 de octubre de 2019, fuerzas federales detuvieron en Culiacán a Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Posterior a ello, comandos armados se apoderaron de las calles de Culiacán. Balazos, bloqueos y reos que escaparon del penal de Aguaruto, fue lo que se vivió ese día en la ciudad sinaloense para que se liberara al hijo de “El Chapo”, lo cual ocurrió. Por lo que en redes sociales se comenzó a llamar al suceso como el “culiacanazo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría de la Defensa, reiteraron que tuvieron que dejar en libertad a Ovidio debido a la violencia que se desató en la ciudad.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos