El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en la Mesa de Seguridad de Sinaloa se tomaron decisiones para evitar hechos violentos como los sucedidos la semana pasada en Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
“Se tomaron ahorita medidas de prevención, para efecto de que no nos vaya a llegar ese mal, ojalá y que no”, comentó en conferencia de prensa.
De entrada, anunció que se realizarán operativos de revisión a las entradas de Sinaloa, para evitar que grupos delictivos quieran ingresar al estado.
Este trabajo será coordinado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
“Se están tomando medidas. Una de las medidas será de revisar las entradas a Sinaloa, en eso ya se pusieron de acuerdo la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal y se va a dar la coordinación con las policías municipales, la Fiscalía, entonces estamos en eso muy atentos y se tomaron ahorita medidas de prevención para que no nos vaya a llegar ese mal”, afirmó.
El gobernador recalcó que el acuerdo fue aprobado el lunes por la Mesa de Seguridad para “un poco blindar el estado”.
“Y para muchos es extraño desde la Ciudad de México, porque Sinaloa no está, yo espero que siga no estando en esos casos de violencia extrema que se vivió la semana pasada”, añadió.
El pasado martes se registró una ola de violencia en Guadalajara con la quema de vehículos y bloqueos en la zona metropolitana. Ese mismo día se quemaron vehículos y 25 establecimientos de la cadena Oxxo de Guanajuato. La mayor violencia se reportó en Irapuato.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
Derrumbe en mina de Badiraguato, Sinaloa, deja al menos cinco personas atrapadas; CNPC confirma dos muertos