noviembre 23, 2024

SEP Nuevo León reducirá horarios y suspenderá clases cuando calor exceda los 40 grados

Para reforzar las medidas preventivas por las elevadas temperaturas, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que cuando la temperatura exceda los 40 grados centígrados, se reducirá la jornada escolar hasta las 11:00 horas en el turno matutino. En el turno vespertino las escuelas de preescolar y primaria, de primero a tercer grado, no asistirán a clases y recibirán apoyo escolar a distancia.

También se están realizando trabajos de mantenimiento menor que permitan mitigar los efectos causados por el incremento de la temperatura.

Recomendaciones por olas de calor

Por su parte, la Secretaría de Salud, informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó varias olas de calor en el país para este año.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)estimó que en marzo ocurrió una ola de calor, en abril otra más, en mayo habrá dos olas de calor y una en junio.

Sin embargo, ante el incremento de la temperatura para esta semana la Secretaría de Salud estatal hizo varias recomendaciones a los ciudadanos para evitar una deshidratación o un golpe de calor.

Este miércoles 8 de mayo el termómetro superó los 40 grados centígrados y este jueves 9 de mayo se pronosticó que sería el día más caluroso, con una temperatura máxima de 44 grados centígrados.

Recomendaciones:

Evitar exponerse al sol de las 11:00 horas a las 17:00 horas.

Permanecer en lugares frescos.

Elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio.

Hidratarse constantemente, usar ropa ligera y holgada y colores claros.

Utilizar protector solar con factor de protección mayor a 50.