Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informa que iniciará la transición gradual y ordenada hacia semáforo naranja en CMDX gracias a que:
Se inició y fortaleció el programa de detección, protección y resguardo de casos Covid-19 y sus contactos:
- Identificación de casos positivos oportunamente
- Rastreo de contactos
- Capacidad de pruebas y resultados
- Resguardo de casos sospechosos
Existe Confianza en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento. Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja.
Si se mantienen niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, se podrá pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio.


Más historias
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026
A dos días del Mundial 2026, el gobierno de Nuevo León deja obras inconclusas y «maquilla» Monterrey