La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 2 de junio del año 2020, a través del boletín BDE-022-2020, en el Estado de Chiapas, para los municipios de Ostuacán y Pichucalco, por la ocurrencia del fenómeno natural perturbador de lluvia severa ocurrida los días 29 al 30 de mayo del 2020.
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por dicho fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados para esta Declaratoria de Emergencia en dichos municipios fueron:
Despensa, cobertor, colchoneta, impermeable, botas, kit de limpieza, kit de aseo personal, toalla sanitaria femenina, pañales, carretilla, pala, zapapico, machete, hacha, agua y medicamentos.
Más historias
Rubén Rocha pide que se aplique la revocación de mandato tras resolución del IEES
Gobernador de Sinaloa pidió a Los Chapitos “llevarse a los muertos” de enfrentamientos en Culiacán para no inquietar a la población
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial