junio 26, 2026

Samuel García anuncia suspensión de clases en Nuevo León este lunes por el Mundial

El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda anunció que este lunes no habrá clases en las escuelas del estado, con motivo de facilitar la movilidad urbana en el área metropolitana por la llegada del último partido del Mundial FIFA 2026 en la entidad..

A través de un comunicado y en un mensaje en sus redes sociales, García Sepúlveda señaló que esta medida se suma también a las acciones aplicadas en las otras sedes mundialistas de Guadalajara y Ciudad de México.

“Hemos decidido que el lunes sea feriado. Vamos a publicar en el Periódico Oficial del Estado que las escuelas públicas, privadas de todos los niveles no haya clases. También vamos a hacer lo propio en el Gobierno, actividades esenciales como la seguridad, protección civil, por supuesto, van a trabajar”, subrayó.

Así mismo, exhortó a la iniciativa privada que tuvieran ese día mayor flexibilidad en sus horarios, así como en la medida de lo posible, trabajar en la modalidad home office para evitar flujo vehicular en las horas pico.

El próximo lunes 29 de junio, Nuevo León tendrá su último partido del Mundial FIFA 2026 a la 19:00 horas en el Estadio Monterrey en donde Marruecos y Holanda disputarán el juego de dieciseisavos de final.

El gobernador adelantó en su comunicado que se estima una afluencia en el estado de casi 15 mil extranjeros originarios de Holanda así como miles de marroquíes para esa fecha.