La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum , realiza un recordatorio de la regla de oro frente a Covid-19, la cual es “Protégete y protege a los demás”, así mismo presentó las 5 básicas que se deben seguir mientras nos mantengamos en semáforo epidemiológico rojo.
5 reglas básicas del semáforo rojo ante Covid-19.
1-Evitar salir: hazlo únicamente cuando sea necesario. Especialmente si eres población en riesgo.
2-Si llegas a salir usa cubrebocas todo el tiempo y de manera adecuada, sin importar si estás en un espacio abierto o cerrado. Usa careta o goggles en lugares concurridos.
3-Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o usa gel antibacterial al 70% de alcohol. Especialmente después de tocar superficies u objetos de mucho contacto como billetes o monedas. Procura cargar tu propio gel.
4-Mantén la sana distancia de metro y medio entre tú y otras personas. No saludes de beso, mano o abrazo. Evita aglomeraciones y reuniones de personas.
5-No te toques la nariz, boca, ojos o cara. Recuerda toser y estornudar en el ángulo interno del codo.

Más historias
Buscan reformar la Ley del Deporte en Tamaulipas con énfasis en becas y entrenadores
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026