Este miércoles inició en Durango el programa «Croquetón 2022» con el cual se recauda alimentos para atender a perros y gatos que viven en situación de calle. Durante la presente administración municipal se ha evitado la proliferación de 73 mil perros y gatos en situación de calle y se prevé que al término del actual gobierno municipal se alcance la esterilización de 9 mil mascotas.
Durango capital con campaña permanente de esterilización
La finalidad del «Croquetón 2022» es recaudar croquetas y demás enseres para perros y gatos que viven en situación de calle.
El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio encabezó el «Croquetón 2022», en apoyo a grupos que se dedican al rescate y albergue de animales, así como impulsar la adopción responsable de mascotas.
Reunidos en el Centro de Atención Animal, las autoridades municipales y sociedad en general, se llevó a cabo el «Croquetón», con un horario de 09:30 a las 14:30 horas.
En el lugar también se llevó a cabo una campaña de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones, adopción de mascotas y venta de accesorios.
Lo recaudado se donará a la Confederación Pro Vida Animal, en el que junto a otras cinco asociaciones se dedican a esta labor.
Jorge Salum manifestó que el «Croquetón» es una suma de esfuerzos entre sociedad civil y gobierno municipal, en favor de quienes no tienen voz.
La atención a los animales ha sido permanente en el gobierno municipal, con acciones como la creación de la Policía Ambiental, el Parque Perrón, el Hospital Veterinario y el Zoológico Sahuatoba, afirmó.
Expresó que con la esterilización de mascotas en el Hospital Veterinario y el Centro de Atención Animal (CAAN), al término de la administración se habrá evitado la proliferación de 73 mil perros y gatos en situación de calle.

Más historias
Joven mata a su papá tras defenderse en discusión por sus malas calificaciones en Durango
Fiscalía Anticorrupción vigila operativos viales para prevenir abusos en Durango
Dirigente estatal del PAN en Durango pide al Gobierno Federal se investigue a fondo a la CATEM