
Ante la tercera tormenta inverna y el frente frío número 23, el gobierno Municipal de Durango a cargo del alcalde Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, intensificó los recorridos para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los albergues o con sus familiares, con el propósito de que no padezcan las consecuencias de las bajas temperaturas.
En los recorridos, Protección Civil trabaja coordinadamente con DIF Municipal y Seguridad Pública para ubicar y trasladar de las personas en situación de calle a los albergues, como medida de prevención y de salud, precisó.
La mayoría de estas personas se concentran en el primer cuadro de la ciudad; por ello revisan y visitan parques, jardines, plazas, centros comerciales, avenidas, entre otros sitios.
De hecho, dijo el funcionario municipal, esta esta madrugada fueron seis personas en indigencia, quienes trasladadas a albergues para pernoctar y evitar riesgos que afecten su salud.
Asimismo, Paredes Moreno resaltó que mantiene comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) para actuar oportunamente conforme a los pronósticos meteorológicos.
Por otro lado, dentro de las medidas de protección a la población, el Director señaló que la corporación ya se prepara con otras dependencias como Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el desarrollo de acciones para la próxima temporada de vientos.
Más historias
Multa de hasta 248 mil pesos por vender comida chatarra en escuelas de Durango
Vinculan a proceso a Samuel “N”, presunto líder de “Los Deltas” en Durango
Arranca Operativo de Cuaresma 2025 en La Laguna de Durango