noviembre 23, 2024

Peritos hallan dos cadáveres en casa abandonada de Tijuana

Mexicali, BC. Agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California descubrieron dos cadáveres la tarde del martes en una casa abandonada en un predio de la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, donde personal de Servicios Periciales recaba evidencias.

Información preliminar indica que de acuerdo a resultados de una investigación paralela, se efectúa la búsqueda de al menos cuatro personas en ese domicilio utilizado como fosa clandestina.

Por otra parte, en Mexicali, un reporte policíaco informó que un comando privó de su libertad de manera ilegal al exdirector de Inteligencia de la Policía de Tijuana, Jorge Avendaño.

El ex funcionario circulaba por la calle Puebla de la colonia Tecnológico de esa ciudad fronteriza, cuando fue interceptado al llegar a su casa por los tripulantes de dos vehículos, la tarde de la víspera, alrededor de las 16:00 horas.

De una camioneta descendieron unos hombres para someterlo a golpes y huir hacia el oriente, según vecinos que atestiguaron el «levantón» del policía, quien en la actualidad está asignado a la conducción de internos a los juzgados.

Dos muertos en enfrentamiento en Guanajuato

Una mujer policía murió, un sicario fue abatido y un hombre fue detenido, durante un enfrentamiento, en el municipio de Uriangato, entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y hombres armados, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

La autoridad explicó que en la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo, de la ciudad de Uriangato, las FSPE detectaron un vehículo que presuntamente fue usado en un homicidio, por lo que “al vehículo se le da alcance y descienden varios sujetos armados, quienes sin motivo aparente, comienzan a realizar detonaciones en contra del personal”.

Los policías estatales se enfrentaron a los criminales, pero una oficial murió en el intercambio de disparos, detalló la dependencia.

Los oficiales abatieron a un sujeto armado, arrestaron a otro, y aseguraron tres armas, además de un carro marca Kia Río, con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad lamentó la muerte de la oficial, y expresó “su solidaridad con la familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para al presunto agresor detenido, se le aplique todo el peso de la ley”.