Dos facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) suspendieron clases ayer luego de que el jueves, una de sus alumnas fue presuntamente amenazada por uno de sus compañeros involucrado en una acusación de abuso sexual.
La alarma en la UJED se presentó el jueves, cuando Berenice, la estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas amenazada, activó un botón de pánico luego de que un joven identificado con el nombre de Jonathan, alumno de la Facultad de Medicina y Nutrición, se acercó a ella en un Nissan blanco y luego le apuntó con una pistola.
De acuerdo con Berenice, el joven le preguntó tres veces su nombre antes de bajar del auto y amenazarla con el arma.
“Lo único que vi fue que tenía el dedo en el gatillo de la pistola y mi primera reacción fue negar que yo era Bere”.
Ella corrió a resguardarse en uno de los laboratorios de la institución, donde abrazó a uno de sus compañeros y le pidió que por favor no la dejaran salir porque la iban a matar. Bere llamó a su madre, quien vive fuera de la ciudad, quien a su vez llamó al 911 donde le recomendaron activar uno de los botones de pánico que están en las inmediaciones de la universidad.
Las patrullas de la policía municipal llegaron entre cinco y 10 minutos después de que el sujeto que la amenazó, quien, junto con su cómplice, otro alumno identificado como Luis Carlos, huyó del lugar.
Luis Carlos, expareja de Berenice, fue acusado por ella en noviembre del año pasado por abuso sexual y presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer. De acuerdo con la joven, tanto Luis, como sus amigos Jonathan y Héctor comenzaron a hostigarla y amedrentarla
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango