El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que en el estado se aplica el estado de derecho y que a los transportistas que creyeron que estaban por encima de la ley, están equivocados, por eso la noche de este viernes el Instituto de Movilidad y Accesibilidad efectuó la requisa de la ruta 400, por negarse a mantener la tarifa de 12 pesos.
El operativo se llevó a cabo en los Talleres de la Ruta 400 ubicados en el municipio de Santa Catarina, a donde acudió personal del Instituto de Movilidad, acompañado por patrullas de Fuerza Civil para requisar las instalaciones.
“En la requisa del transportista de la ruta 400 escondió las unidades y pretendía que los usuarios se quedaran sin servicio. Hoy ya nos estamos haciendo cargo de esta ruta para cobrar 12 pesos como debe de ser”.
“¡No vamos a permitir que se aprovechen de los neoloneses!”, aseguró el mandatario en sus redes sociales.
El gobernador aseguró que después de recibir multas severas, las demás rutas volvieron a la tarifa de 12.00 pesos. “Multas, requisas y todo lo que se tenga que hacer para cuidar a la gente, para hacer cumplir la ley. Aquí nadie va a salir impune, que les quede claro de una vez”.
La Ruta 400 circula desde Santa Catarina a San Pedro Garza García y hacia Monterrey, su propietario es el transportista Abelardo Martínez.
Cabe mencionar que la empresa Transportes Progreso, desde 2014 era investigada por la Agencia Estatal del Transporte, debido a que no prestaba el servicio de manera continua, y tenía las unidades en muy mal estado y tarifas muy altas. Sin embargo, la extinta AET se reservó la información por dos años, esto ocurrió en la administración del exgobernador Rodrigo Medina.
Licitan contratos para operación de transporte
Por otra parte, en el periódico oficial de Nuevo León del 1 de julio, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad lanzó una licitación pública nacional, para contratos administrativos de operación para servicio de transporte público de pasajeros, bajo el esquema de pago por kilómetro recorrido.
En la licitación se requieren autobuses de 10.4 a 10.9 metros de largo con capacidad para 70 pasajeros, así como minibús de 8.5 a 9.0 metros de largo, con capacidad para 45 pasajeros, para cubrir zonas donde haya déficit de transporte público.
La fecha límite para adquirir las bases es el 14 de julio y el fallo será el próximo 6 de agosto, se informó en el periódico oficial.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial