Vecinos del municipio Ciénega de Flores, en Nuevo León, bloquearon esta mañana la carretera Laredo en ambos sentidos por la falta de agua en la región.
En redes sociales, los pobladores convocaron a que más vecinos se unan a la protesta, que mantiene el cierre en esta vialidad.
Una habitante publicó un video en su perfil de Facebook en donde llamó al alcalde de Cienéga de Flores, Miguel Quiroga, para que atienda el suministro de agua también en la localidad de Santa Lucia.
Acusó que por el corte de suministro de agua las personas se están lastimando al cargar cubetas y reclamó que el cierre sea en las inmediaciones del municipio y no en el centro.
Medios locales reportan que en el bloque en la carretera a Laredo se registra quema de llantas y ramas para exigir la atención de las autoridades.
En redes sociales, otros usuarios habían señalado que este bloqueo podría tornarse violento si el agua no llega a medio día y llaman a que el gobernador Samuel García atienda la situación.
El pasado jueves, el gobernador Samuel García acudió a la entrega de 11 mega tinacos en Ciénega de Flores con capacidad de 10 mil litros para mantener el suministro de agua.
Informó que el esquema de agua se cambiará este domingo y se comprometió a restablecer el suministro.
“Es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua porque si nada más tenemos una presa y estamos consumiendo más de lo normal, no nos va a alcanzar el agua”, aseguró.
Ante lo que agregó: “Pronto va a restablecerse el agua como siempre tuvo que haber estado en Ciénega de Flores porque aquí hay gente trabajadora e industria”.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial