Apenas salió de Palacio Nacional tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que “nos fue de lujo».
Sin abundar en los temas, aseguró que se arreglará de una vez por todas el problema del agua en la zona metropolitana regiomontana.
«Bueno, nos fue de lujo, estamos muy contentos, una gran, gran reunión con el presidente Andrés Manuel. Vamos a arreglar el tema del agua de una vez por todas para Nuevo León, para la zona metropolitana, vienen muchos proyectos de agua», dijo.
Inclusive no sólo el problema del agua tendrá solución, sino que habrá más apoyo federal y aportaciones para otras obras.
«Vienen buenas noticias para Nuevo León, vienen más participaciones, más aportaciones, el proyecto del tren suburbano, y en general muy contentos y muy agradecidos con el Presidente de tomar a Nuevo León en cuenta», agregó.
A la reunión asistieron funcionarios de Banobras y de las secretarías de Hacienda y Comunicaciones.
Previo a su entrada a Palacio Nacional, García Sepúlveda ironizó al decir que llevaba toda una carta a Santa Claus con sus peticiones porque en su estado las presas están secas y les urge “encontrar el derecho humano al agua”
Las propuestas del gobernador para resolver el problema del agua a mediano plazo perfilan: la construcción de la presa Libertad para el año 2025, así como explotar cuatro pozos profundos ubicados en las comunidades de Campo Buenos Aires, Campo Pajonal, Camino al Diente y Cerro de la Silla.
Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que su administración ha invertido 2 mil millones de pesos para el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Nuevo León.
Desde hace una semana se inició el corte programado de agua a la población, la que se dividió en siete zonas y un día no tendrán suministro más que cuatro horas.
Además, las presas tienen problemas de abasto, de las tres que suministran a Monterrey: La Boca casi está seca y ya no puede bombear, Cerro Prieto está a punto de la seca y El Cuchillo tiene 50% de captación.
No hay pronósticos de lluvias y las temperaturas ya oscilan en los 30 grados, pero tienden a subir en los próximos meses hasta los 40.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial