Tras un miércoles aparentemente tranquilo, la violencia resurgió con fuerza anoche y durante la madrugada en Culiacán, Mazatlán y Badiraguato, en Sinaloa.
Los hechos dejaron un saldo aproximado de nueve muertos, además de vehículos incendiados, ataques y otros intendentes.
Balaceras e incendios en Culiacán
Desde muy temprano fueron reportadas balaceras en el sector Tres Ríos de Culiacán; muy cerca de esa zona, hombres sin identificar habrían prendido fuego a un vehículo al exterior de un negocio de comida en el sector Isla Musala.
Trascendió que dicho establecimiento de comida sería propiedad de un familiar de un conocido influencer de Culiacán.
En el sector Valle Alto, fue encontrado el cuerpo de un hombre dentro de un domicilio tras un ataque armado. En el lugar, la Policía Estatal Preventiva detuvo a un hombre con un rifle de asalto y una pistola.
En la colonia El Ranchito, un hombre con los ojos vendados y signos de violencia fue encontrado cerca de un local clandestino de tragamonedas. Horas después, un ataque armado en un negocio similar en la colonia Ferrocarrilera dejó cuatro muertos y cuatro heridos.
Balean a hombre en Mazatlán
En Mazatlán, un hombre fue atacado a balazos mientras viajaba en una camioneta en la Zona Dorada. Aunque fue trasladado a un hospital, falleció poco después.
Badiraguato: hallan cuerpo embolsado
En Badiraguato, se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en hule negro. Una ambulancia fue interceptada por civiles armados que entregaron el cuerpo para su traslado a una funeraria. La Policía Municipal confirmó el incidente.
Durante la tarde y noche del miércoles, un cuerpo fue hallado en la carretera a Sanalona, cerca del panteón El Carrizalejo, cubierto con una sábana, mientras que otro cuerpo flotaba en un canal de la colonia Las Flores.
En la colonia Guadalupe, un comando atacaron cámaras de vigilancia de un domicilio deshabitado. Además, hombres armados incendiaron una grúa y una camioneta en la carretera México-15.
UAS retoma clases virtuales tras violencia
En respuesta a los hechos violentos registrados en las últimas horas en la capital sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que las clases programadas para este jueves 28 de noviembre se realizarán de manera virtual.
A través de un comunicado oficial, la UAS enfatizó que la seguridad de su comunidad universitaria es prioritaria, motivo por el cual se activó este protocolo de seguridad.
La institución hizo un llamado a estudiantes, docentes y personal administrativo a mantenerse informados mediante sus redes sociales oficiales y la señal de Radio UAS.
La decisión responde a los hechos violentos registrados en diversos puntos de la ciudad, que han generado preocupación y afectado la movilidad en la zona.
Más historias
Detienen a siete integrantes del Cártel de Sinaloa en la CDMX
Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa democratización interna; «así como lo impulsa el gobernador», asegura rector
A proceso policía de Coahuila por homicidio