
Este jueves anunció el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, que toda actividad se cierra en el Estado de Nayarit, después de las ocho de la noche, a partir del viernes 15 de enero, como nuevas medidas tendientes a disminuir la movilidad y los contagios por EL COVID-19.
“Todos los comercios de Nayarit deberán estar cerrados a las veinte horas a partir de mañana viernes”. Además se suspende cualquier tipo de reuniones superior a treinta personas; Se prohíben los bailes, fiestas, jaripeos y actividades masivas.
Se valora si también se aplicará el horario de cierre al comercio ambulante de alimentos.
Esto por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, y ante el aumento en los casos positivos de Covid-19 en Nayarit, a partir de este viernes 15 de enero todos los establecimientos comerciales, de todos los giros que operan en locales fijos, deberán cerrar a las 20:00 horas.

Los establecimientos comerciales que operan de manera semifija, es decir en la calle, como puestos de tacos, hamburguesas, y otros alimentos, podrán seguir operando más allá del horario establecido y sus actividades estarán sujetas a valoración.
Trascendió que el recorte de horarios, con el que se trata de mitigar el contagio del virus Sars Cov2, es de carácter estatal y se mantendrá por los próximos 15 a 20 días.
Transcurrido el plazo se evaluará la medida, que busca atenuar el contagio, y se revisarán las condiciones.
El acuerdo incluye además la restricción de todo tipo de reuniones de más de 30 personas, fiestas, bailes y todo tipo de concentración estará suspendida durante este plazo.
Más historias
Arranca Operativo de Cuaresma 2025 en La Laguna de Durango
Tamaulipas busca otros mercados ante impacto de aranceles de EU
UGRCh: Cerca de 130 mil cabezas de Chihuahua y Durango están rezagadas en la frontera