Doctor with handcuffs. Medical crime
Se los considera «héroes», pero eso no los libra de ser agredidos, discriminados, estigmatizados, expuestos a contagios y perseguidos por la justicia, según han denunciado médicos y enfermeros en varios países de América Latina. En una provincia de Argentina, por ejemplo, un médico ha sido imputado por contribuir a la propagación «dolosa» (intencional) de COVID-19 en 65 adultos mayores y empleados de una residencia de ancianos y podría recibir hasta 15 años de cárcel. «La pandemia profundizó una judicialización de la medicina que hace pagar al médico como único responsable de los muchos déficits de un sistema paupérrimo», aseguró el Dr. Ezequiel Forte, cardiólogo de Concordia, a 430 km de Buenos Aires.
En Alemania, en tanto, la fiscalía de Potsdam lanzó una investigación por homicidio negligente contra tres médicos de alto rango de una clínica de la ciudad, donde un brote de COVID-19 desencadenado en marzo produjo 47 muertos. En principio, se acusa a los profesionales de no informar (o haberlo hecho tarde) los casos sospechosos o confirmados a las autoridades de salud, lo que impidió que se adoptaran a tiempo las medidas preventivas adecuadas.
Fuente:Medscape.

Más historias
Buscan reformar la Ley del Deporte en Tamaulipas con énfasis en becas y entrenadores
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026