Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit son las entidades en donde el PAN llevará a una mujer como candidata.
La alcaldesa de Chihuahua con licencia, Maru Campos, será la candidata del PAN para el gobierno de Chihuahua, pues ganó la elección interna del blanquiazul.
En conferencia, la presidenta de la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, dijo que Campos ganó la contienda con 62% de los votos.
“Tenemos con 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.
Con ello, son siete los estados en los que el PAN llevará a una mujer como candidata a gobernadora para las elecciones de junio de 2021: Chihuahua, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit.
En Tlaxcala y Zacatecas fueron designadas las priistas Anabell Ávalos y Claudia Anaya. Sólo falta Guerrero, Colima, Baja California y Nayarit. En todas las entidades, excepto Guerrero, el PAN va en alianza con el PRI y PRD.

Más historias
Buscan reformar la Ley del Deporte en Tamaulipas con énfasis en becas y entrenadores
Gobierno de Sonora interviene ante crisis médica del ISSSTE
Con su playera de la Selección, la presidenta Sheinbaum está en el Deportivo Los Galeana para ver la inauguración del Mundial 2026