Manolo Jiménez Salinas tomó protesta este 1 de diciembre como gobernador de Coahuila, donde se comprometió a seguir blindando al estado y evitar que grupos criminales entren a la entidad.
En el Congreso del Estado, Jiménez Salinas dijo que las campañas han terminado, por lo que gobernará para todos porque haber llegado a la gubernatura es el honor más grande de su vida.
En la toma de protesta estuvieron los generales de las zonas militares, exgobernadores, alcaldes, así como diputados locales y federales. Por parte del gobierno federal, quien acudió fue el director de la Conagua, Germán Martínez.
Jiménez Salinas reiteró la disposición al presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar por el bien de Coahuila y del país.
“Coahuila es nuestra casa, es el lugar donde soñamos y donde como buenos norteños trabajamos. Donde aspiramos a mejorar siempre”, comentó.
El gobernador Jiménez Salinas anunció un plan ejecutivo de 100 días y dijo que emprenderán un programa para el 2024 que dejará las bases de un plan estatal de desarrollo.
“Seremos un gobierno de hechos y resultados contundentes”, mencionó.
Más historias
Rubén Rocha pide que se aplique la revocación de mandato tras resolución del IEES
Gobernador de Sinaloa pidió a Los Chapitos “llevarse a los muertos” de enfrentamientos en Culiacán para no inquietar a la población
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial