noviembre 23, 2024

Lluvias en Tamaulipas provocan inundación en hospital del IMSS de Ciudad Madero

Un día de lluvia intensa en Tamaulipas inundó el hospital regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y colonias de Tampico a Altamira.

Aunque la Coordinación de Protección Civil del Estado no emitió ningún reporte de los daños, en redes sociales circularon decenas de videos de los incidentes por inundación.

De forma intermitente, pero desde el amanecer del domingo de junio comenzó a llover en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Ya entrada la tarde, la precipitación se intensificó en el sur tampiqueño.

El lirio en el río Pánuco, las lagunas y la playa Miramar concentró los esfuerzos de Protección Civil de Tampico y Ciudad Madero durante el viernes y sábado. Sin embargo, la situación empeoró ante la presencia de dos cocodrilos en el paseo turístico.

Ya por la noche, la lluvia creció y no se detuvo. El video del sótano del hospital general regional número 6 en Ciudad Madero anegado circuló por redes sociales.

De acuerdo con el Sol de Tampico, en el área se encuentran los puntos de ingreso y egreso del personal, la oficina de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la cocina y la lavandería.

IMSS Tamaulipas reporta que no hubo afectaciones en el servicio por inundación

A través de una tarjeta informativa, el IMSS de Tamaulipas informó que el hospital regional número 6, ubicado en Ciudad Madero, presentó una “acumulación de agua en el sotano de la unidad”.

Sin embargo, reportó que las afectaciones no implicaron la suspensión del servicio de atención médica y urgencias; aunque sí del área de checadores del personal, cocina y laboratorios.

Agregó que los protocolos de protección civil se activaron y que no hubo personas lesionadas durante la evacuación del área.

“Personal de conservación controló la incidencia y se encuentran realizando trabajos de desazolve”, detalló la institución.

Lluvia genera corrientes en avenidas y calles

La lluvia permanente durante la tarde generó corrientes tanto en avenidas como en calles de Tampico y Ciudad Madero.

En los carriles laterales de la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de Cinepolis, el tráfico quedó detenido por la altura de la inundación. Más adelante, un autobús con aproximadamente 15 pasajeros cayó parcialmente a un canal.

En territorio maderense el viento derribó postes sobre automóviles, lo que provocó apagones en sectores.

Debido a que la lluvia se incrementó a partir de la tarde noche, para las 22 horas los coches de baja altura se empezaron a quedar entre el agua.