
La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) festeja sus primeros 49 años de acercar a personas con las diversas expresiones artísticas. Entrevistado al respecto, Emilio de Leo Franco, director de dicha institución, dijo que este año la celebración lleva el título “2020: La memoria colectiva en disputa”.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, comenta el entrevistado, se vieron obligados a transitar a las redes sociales para transmitir y llevar al público las actividades de esta celebración, mismas que concluyen el 11 de julio.
Se realizarán dos conciertos, uno de guitarra clásica y otro de camareta instrumental, con la participación de estudiantes de la CCO, quienes mostrarán el avance obtenido en su trayectoria musical.
“El día viernes 10 de julio llevaremos a cabo una gala de ópera virtual, no se podrán reunir todos los integrantes del taller de canto de la Casa de la Cultura, sino que los vamos a interconectar vía Zoom y esperamos que el ensamblaje nos salga bien”, comenta.
El cierre de actividades, agrega, será con un concierto para niñas y niños, con el grupo de rock Puro Berrinche, que ensambla en cada espectáculo cuentos, música, baile y actividades lúdicas, será transmitido a través de Facebook de la CCO el sábado 11 de julio a las 6 de la tarde.
Más historias
Desaparecen integrantes del grupo «Los Juniors de Monterrey» en Nuevo León
LA PELICULA DE PABLO DE ANTUÑANO “LA FAMILIA PERFECTA” POR FIN GANA EN CASA
LOS DUEÑOS DE LA VERDAD