noviembre 23, 2024

Incineran 858 kilos de droga decomisada en Nuevo León en la Séptima Zona Militar

Tras ser incautadas sustancias ilícitas como marihuana, cocaína, metanfetaminas y precursores químicos en diferentes operativos realizados este año en Nuevo León, este viernes fueron incineradas en la Séptima Zona Militar.

Las drogas formaban parte de 34 carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General de la República y una vez que los datos relacionados con éstas fueron recabados, como la cantidad, tipo de droga y demás hallazgos, las autoridades procedieron a su destrucción.

El delegado de la FGR en la entidad, Gonzalo Sánchez Betanzos, informó que en total se quemaron 858 kilogramos de droga, en su mayoría marihuana.

En presencia del comandante de la Séptima Zona Militar, general de brigada, Antonio Melchor Ruiz y del comandante de la Guardia Nacional en la entidad, el coronel Isidoro Cázares, los químicos de la FGR dieron una muestra de las pruebas periciales a las que son sometidas las drogas para comprobar que se trata de sustancias ilícitas.

Ahí, con tres paquetes de cocaína que representarían 10 mil dosis, lo equivalente a 2 millones de pesos aproximadamente, se les puso reactivos químicos que confirmaron el tipo de droga.

La hoguera consumió en su totalidad los bloques de droga que quedaron reducidos a cenizas.