noviembre 23, 2024

Hallan muerto a escolta de exgobernador de Tamaulipas

Arturo Gómez Meza, quien se desempeñaba como escolta del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue asesinado en Reynosa, Tamaulipas.

“Autoridades confirman el fallecimiento de Arturo Gómez Mendoza, quien era elemento activo adscrito a la Dirección de Protección a Funcionarios, asignado a la escolta de seguridad del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, anunció la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El cuerpo había sido abandonado en un auto

El domingo pasado, ciudadanos reportaron a los números de emergencia sobre un vehículo abandonado en la colonia Paseo de las Flores de Reynosa que emanaba mal olor y se veía un rastro de sangre en la puerta.

“Elementos de la Fiscalía General de Justicia y Guardia Estatal, atendieron reporte de vehículo sospechoso con rastros de sangre en la colonia Paseo de las Flores en Reynosa el día domingo aproximadamente a la 21:30 horas”, informaron las autoridades.

Se detalló que tras realizar se encontró a un masculino sin vida envuelto en una sábana y que tenía al menos 72 horas de haber muerto.

“La Fiscalía General de Justicia se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”, precisó la Vocería.

Exgobernador lamenta la muerte del custodio

El ex mandatario panista lamentó la muerte de Arturo Gómez, a quien reconoció como su amigo.

“Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Arturo Gómez Mendoza por su lamentable fallecimiento, exijo a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo para dar con el o los responsables de este cobarde homicidio”, anunció desde sus redes sociales.

Se informó el pasado 28 de abril que la seguridad del exgobernador de Tamaulipas, está a cargo de 35 guardias cuyos sueldos son cubiertos por el Gobierno del Estado.

“Puedo manifestar que el señor Cabeza de Vaca tiene 35 elementos, el secretario de Gobierno Verástegui, tiene 15 elementos y el último Peña tiene 5 elementos. La cuestión del Tamaulipas es que se le asigna seguridad a ellos”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Sergio Chávez.

En el Congreso de Tamaulipas se expuso que la seguridad de Cabeza de Vaca tuvo un costo de 5.5 millones de pesos en 6 meses.

Hasta el momento, la Fiscalía de Tamaulipas no ha ampliado la información sobre la muerte del escolta del exgobernador.