El senador con licencia confía en ganar la candidatura al gobierno estatal, que se definirá en una elección interna el 24 de enero, y también en que el PAN vencerá en junio al partido del presidente.
Gustavo Madero reconoce que Morena fue el gran ganador de las elecciones de julio de 2018 y que su presencia ha ido creciendo en los gobiernos estatales, pero rechaza que los panistas tengan miedo de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda arrebatarles Chihuahua, una entidad que Acción Nacional recuperó tras derrotar al PRI en los comicios de 2016.
“No, no hay temor, hay mucha confianza. Si tú ves la encuesta de Mitofsky, Chihuahua es el estado donde menos apoyo tienen Andrés Manuel López Obrador y Morena, y se lo han ganado a pulso (…) Tenemos un gran universo de gente que apoyó a Andrés Manuel en 2018 y hoy está reticente de volverle a dar su voto de confianza”, sostiene en entrevista.
Desde hace 20 años, Madero ha sido una figura dentro del PAN y de la política nacional. Ha sido diputado federal y senador en dos ocasiones , dirigente del partido de 2010 a 2015 y coordinador ejecutivo del gabinete de Javier Corral, a quien este año aspira a suceder en el gobierno de Chihuahua.
Para lograrlo, Madero primero debe ganar la contienda interna por la candidatura panista, en un proceso en el que compite con la alcaldesa con licencia de Chihuahua capital, María Eugenia Campos, quien desde finales de 2020 acusa que el grupo político del gobernador saliente quiere afectar su imagen pública para favorecer las aspiraciones de su rival.
De acuerdo con la alcaldesa, el gobierno de Corral afirma que ella fue beneficiaria de la llamada “nómina secreta” del exgobernador priista César Duarte (2010-2016) y asegura que esto es para beneficiar a Madero y ayudar a que él sea el candidato del PAN en los comicios del 6 de junio próximo.
Más historias
Rubén Rocha pide que se aplique la revocación de mandato tras resolución del IEES
Gobernador de Sinaloa pidió a Los Chapitos “llevarse a los muertos” de enfrentamientos en Culiacán para no inquietar a la población
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial