La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó esta mañana que realiza las investigaciones cronológicas del feminicidio registrado ayer en Cumbres, y el posterior suicidio del presunto victimario en un hotel del centro de Monterrey.
Al concluir una mesa de trabajo de ciberseguridad, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detalló que el hecho violento en Cumbres se investiga como feminicidio, y que realizan la cronología de los hechos del lunes.
“Lo que tenemos hasta el momento es que aparentemente hay una agresión afuera del domicilio de la víctima (mujer). Posteriormente se realizan unos disparos, no hay impactos, en el momento encuentra Servicios Periciales dos casquillos de calibre 25 en el lugar”.
“Asimismo un cartucho hábil. Como se observan en el video, salen del domicilio, ambos suben a la camioneta y posteriormente se encuentra volcada. Más adelante, creemos que en el interior de la camioneta se vuelve a dar una agresión y es donde queda, en este caso, la víctima”, puntualizó.
Cantú comentó que no se ha confirmado si ambos involucrados tenían una relación sentimental.
“Tratamos, con datos que teníamos, de identificar en este caso al agresor, obtenemos alguna información y bueno, siguiendo el rastro encontramos también al agresor sin vida el día de ayer en un hotel. Creemos que se pueda tratar de un suicidio. Esperamos los dictámenes correspondientes de Servicios Periciales para tener determinados estos hechos. Hasta ahorita es algo que no lo tenemos confirmado (la posible relación sentimental)”, explicó.
El titular de la AEI indicó que realizan las investigaciones de los familiares.
“Seguimos entrevistando a los familiares. La información que tenemos hasta el momento es que tenían algunos negocios, aparentemente trabajaban o eran socios comerciales en algún tipo de negocio, aparentemente, también financiera y esa es la información que tenemos en mente. Estamos investigando el tema”, precisó.
El presunto responsable de haber asesinado a una mujer en la colonia Cumbres Mediterráneo, en Monterrey, fue localizado sin vida al interior de una habitación del Hotel Plaza de Oro, en el centro de la ciudad.
El hombre fue identificado como Alejandro Garza, de 40 años, y ahora las autoridades investigan las causas de su muerte.
Horas antes, la mujer fue asesinada presuntamente por el sujeto luego de una discusión ocurrida alrededor de las 08:00 horas del lunes, frente a una vivienda en el citado sector.

Más historias
Irene Vallejo es galardonada con el Premio Alfonso Reyes en Nuevo León
Detienen a cinco personas en Sinaloa acusados de homicidios y venta de droga
Fiscalía investiga homicidio de trabajador del IMSS