El Presidente de México pidió a la ciudadanía hacer un «último esfuerzo» para mantenerse en sus hogares como medida para evitar la propagación del COVID-19
1o mayo, 2020
El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía hacer un “último esfuerzo” para mantenerse en sus hogares como medida para evitar la propagación del COVID-19 y disminuir los contagios, al advertir que “estamos en el mayor pico de crisis, en el momento más crítico”.
Asimismo, pidió a los mexicanos no asistir a los hospitales en donde hay saturación de camas, para agilizar la atención. En este sentido, explicó que su administración está laborando para mejorar la atención en los hospitales, y destacó que las ciudades más afectadas son la Ciudad de México; Cancún, Quintana Roo; Sinaloa, Villahermosa, Tabasco; y Tijuana, Baja California.
“Estamos trabajando para tener precisión, pero les pido que no esperen afuera de un hospital que ya está lleno, no esperen a que se desocupen camas, eso no”, pidió durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
8 de mayo, “el punto más difícil” de la pandemia en la CDMX”, adelanta
Por otra parte, el titular del Ejecutivo adelantó que se prevé que sea entre el 8 de mayo el momento “más crítico” para la Ciudad de México, y de ahí, vendría “un descenso”.
“Van a ver cómo el 8 de mayo aproximadamente es el punto más difícil, y de ahí va a iniciar un descenso, en el caso de la Ciudad, pero necesitamos para llegar en ese punto y tener un descenso, seguir con la medidas de aislamiento, seguir actuando como se ha hecho en todo el país y aquí en la CDMX de manera ejemplar”, destacó este viernes durante su conferencia de prensa matutina.
Más historias
Rubén Rocha pide que se aplique la revocación de mandato tras resolución del IEES
Gobernador de Sinaloa pidió a Los Chapitos “llevarse a los muertos” de enfrentamientos en Culiacán para no inquietar a la población
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial