Aún en medio de la severa crisis financiera que afronta esta administración estatal se hacen todos los esfuerzos posibles para sacar adelante compromisos con sus trabajadores, por ello ya se pagó a maestros de inglés y a más tardar en la siguiente quincena llegará el retroactivo a personal federal y estatal, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al patentizar que en este gobierno siempre se ha hablado con la verdad.
Ante el anuncio hecho a través de redes sociales sobre una supuesta manifestación programada por parte de maestros de inglés que reclamaban falta de pago, afirmó el mandatario que ya fue saldado ese pendiente la noche del jueves pasado. En el caso del retroactivo a maestros estatales y federales se habrá de pagar la segunda quincena de julio; ese fue el acuerdo que se llegó para concordar con las fechas de Secretaría de Educación.
Aispuro Torres asimismo reconoció que actualmente su gobierno atraviesa una situación financiera difícil, derivado del problema histórico que arrastra como consecuencia de la fuerte aportación que se hace al Sistema Educativo Estatal.
Aunque reconoció que es bueno que la mayor parte del gasto se vaya a un rubro como el educativo, ya que representa lo mas importante para el desarrollo y formación de los ciudadanos.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango