Durante el inicio de la época de vacaciones en la ciudad, comienzan a disminuir las ventas en las gasolineras hasta un 15 o 20%, porque no hay clases y los estudiantes que se movían por la ciudad ya no lo hacen, aunque se nivela un poco, con la gente que llega de fuera, señaló Francisco Martínez Vázquez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
En cuanto a los precios, indicó que siguen igual, y se prevén estables al menos en julio y agosto, a menos que se derrumbe el precio del petróleo, pero de momento el proveedor principal Pemex, no ha aumentado los precios, los sigue manteniendo, y solo se han presentado cambios de precios marginales.
Dijo que el precio que varía entre las estaciones de servicio, pero es muy poco, por ejemplo en la gasolina premium, el litro en menos de 25 pesos, la de baje octanaje a 22 pesos litro y el diésel en 24 pesos, costos bajos en comparación de ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Mazatlán.
Es por el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) sigue en tasa cero, y continua el subsidio, el cual mencionó “no se va a mover porque se puede pegar más a la inflación”, que ya está cercana al 8%, “quitarle el subsidio a lo que mueve al país entonces vamos a tener una inflación más alta”.
Además destacó que los precios del petróleo han bajado, porque hay especulación de una recesión económica en Estados Unidos, lo que quiere decir que habrá menos dinero, menos manera de comprar combustible, y si la tendencia es correcta se verá un decremento de precios.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango