La mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato, logró escapar de su verdugo, quien era su expareja sentimental y con quien tiene dos hijos; al momento de la separación y por motivos del juicio de divorcio, los menores quedaron bajo resguardo de una tía de Marcos, presunto agresor.
Todo comenzó el jueves 9 de marzo, cuando la mujer de 33 años de edad se puso de acuerdo con Marco para poder estar un tiempo con sus hijos.
El varón pasó por la mujer en un taxi, en el cual trabajaba, según para llevarla con sus hijos; sin embargo, al subir al vehículo, Marco comenzó a golpear a su ex, además de forzarla, por medio de amenazas, a consumir la droga conocida como cristal.
Fue el domingo por la tarde cuando la joven mujer pudo liberarse de la casa en donde permanecía cautiva y solicitó apoyo.
Casi de manera inmediata arribaron uniformados municipales, que la rescataron del varón, quien huyó del lugar; en tanto que la mujer, que recibió lesiones en más del 80 por ciento del cuerpo, fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, en donde evoluciona, pero su pronóstico sigue siendo reservado.
Este pasado lunes por la tarde, los policías municipales lograron la localización y captura del agresor, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango