En Durango al menos 209 mil personas se encuentran por debajo de la línea de bienestar y viven en pobreza moderada, es decir que ganan menos de 4 mil 200 pesos mensuales y otras 13 mil en pobreza extrema, cuyas condiciones les impiden acceder a la canasta básica para subsistir, reconoció el director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Herrera Castro.
Entrevistado en el marco de la sesión de Cabildo Abierto, el funcionario hizo referencia al esfuerzo que realiza la actual administración para abatir los indices de pobreza. Detalló que la Línea de Bienestar incluye canasta básica y no básica.
Al reconocer que en Durango son 209 mil personas que viven en pobreza moderada, por abajo de esta línea, sostuvo que carecen de condiciones como alimentación, vestido, transporte, entre otros. Éste universo ganan alrededor de 4 mil 200 pesos al mes.
Añadió que 13 mil duranguenses se encuentran en situación de pobreza extrema, lo cual significa que apenas si sobreviven y no les alcanza para satisfacer sus necesidades de alimentación o acceder a productos de canasta básica.
Castro Herrera indicó que este gobierno municipal ha contemplado un presupuesto histórico de 334 millones de pesos que le permitirán, entre otras cosas, atender acciones prioritarias como vivienda que incluye cuartos adicionales, pisos, techos y baños en zonas rurales y urbanas.
Aunque reconoció que no hay recurso que alcance, por ello es necesaria la participación ciudadana y trabajar con proyectos que generen más recursos y mejoren las condiciones de muchas familias en la entidad.
Más historias
Adolescente fue vista corriendo por calle de Durango, después desapareció
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Destruyen celulares decomisados a estudiantes en secundaria: Durango