Con el firme objetivo de garantizar el derecho a la salud y mejorar la calidad de vida de la infancia neolonesa, el Sistema DIF Nuevo León a cargo de la directora general Gloria Bazán y el Hospital Christus Muguerza Conchita, dirigido por el C.P. Daniel Emilio Huerta Guerra, formalizaron una alianza estratégica para brindar atención quirúrgica especializada a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del estado.
A través de este convenio de colaboración, ambas instituciones establecen las bases para atender a menores referidos por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, que requieran procedimientos quirúrgicos para restaurar su salud.
La directora Gloria Bazán agradeció el compromiso del hospital destacando su historia y huella en la ciudad de Monterrey, así como su espíritu de servicio en beneficio de la sociedad neolonesa, reconociendo especialmente a su personal por su calidez.
Estas acciones funcionarán por medio de tres ejes de gestión con los cuales se brindará atención a los menores de edad que lo requieran en la entidad.
Atención médica integral: el Hospital Christus Muguerza Conchita proporcionará su infraestructura, recursos materiales y personal médico de excelencia para realizar cirugías y estudios diagnósticos sin costo para los beneficiarios.
Aportación social: el hospital destinará mensualmente hasta 250,000 pesos para intervenciones quirúrgicas y 30,000 pesos para estudios médicos previos que determinen la viabilidad de los casos.
Gestión y seguimiento: el DIF Nuevo León se encargará de identificar y referir a los candidatos, además de gestionar los traslados de los menores y sus acompañantes hacia las instalaciones del hospital, ubicado en la colonia María Luisa en Monterrey.
Habrá atención especializada y personalizada para los niños de Nuevo León
Este esfuerzo conjunto contará con la supervisión del doctor Alejandro Alberto Morton Martínez, por parte del DIF Nuevo León, y de Carlos Abraham Alatorre Salazar, gerente de responsabilidad social de Christus Muguerza, asegurando que cada caso sea atendido con los más altos estándares de calidad y calidez humana.
La vigencia de este convenio se extiende desde la fecha de su firma hasta el 15 de diciembre de 2026, reafirmando el compromiso a largo plazo de ambas instituciones con el bienestar de la niñez más vulnerable del estado.

Más historias
Gobierno de NL y Congreso buscan nuevo acuerdo para Presupuesto 2026
Línea de Vida Coahuila atendió casi 2 mil llamadas en 2025; ansiedad y depresión
Abaten a «Don Zefe», fundador de grupo delictivo en Tamaulipas, durante enfrentamiento en NL