Fuerzas federales, policías estatales y municipales desplegaron un operativo de seguridad para blindar el carnaval de Mazatlán “Eclipse Barroco”, en el que se espera que durante los seis días de fiesta, se supere la asistencia de más de 900 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.
Los cuerpos de auxilio se unieron al operativo de seguridad de la tradicional “Fiesta del Rey Momo” que data en el puerto de hace 126 años, la cual dio inicio la noche del jueves pasado, con la coronación de Héctor Limón, como el Rey de la Alegría.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, volvió a advertir que no se va a permitir que con días de anticipación al tradicional desfile de carros alegóricos y comparsas se aparten espacios, colocando sillas, para después rentarlas a los visitantes.
Señaló que cuidarán que no haya excesos y se mantendrá una estricta vigilancia, no solo en las zonas donde se celebran los eventos culturales y musicales del carnaval, sino en las entradas y salidas del puerto, con apoyo del ejército, la Guardia Nacional y la Marina.
Recordó que como es tradición, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado autorizó la suspensión de clases los días lunes y martes de carnaval de la próxima semana, para que las familias puedan disfrutar de estas festividades.
La Secretaría de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, estimó que en la celebración de fiestas de carnaval, en 20 ciudades y comunidades del estado, con diversas fechas, se tendrá un flujo estimado de un millón 500 mil visitantes.
Comentó que con base en experiencias de años pasados, la derrama económica en hospedajes, restaurantes, centros comerciales, visitas a playas o pueblos mágicos, será superior a los mil 300 millones de pesos.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
CNDH investiga presunta agresión de militares a trabajadores en Tamaulipas
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes