Los 300 militares que llegaron recientemente a Sonora serán desplegados en los municipios de Obregón, Guaymas y Empalme para trabajar en conjunto y disminuir la incidencia de los delitos, informó María Dolores del Río Sánchez.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora reportó que este operativo viene a reforzar el trabajo que se ha hecho de manera coordinada y permanente con el Gobierno estatal.
Cajeme efectivamente es un Municipio donde ha tenido la mayor concentración (de violencia) del Estado, pero desde que inició el gobernador Alfonso Durazo se ha trabajado en conjunto con Sedena, Marina, Guardia Nacional, con las Fiscalías, la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad y los programas preventivos, y eso ha permitido que se reduzca la incidencia en todos los delitos”, expuso.
Los operativos que realiza el Ejército Mexicano y la Marina son coordinados, aseguró, lo que ha dado buenos resultados en lo que se refiere a la detención de delincuentes.
De acuerdo a la Cuarta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los 300 elementos para el Sur de Sonora cuya llegada anunció el pasado lunes el gobernador Alfonso Durazo, vienen a reforzar la seguridad y ayudarán a disminuir el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Los elementos realizan actividades de proximidad social, reconocimientos motorizados y a pie, con apego a los derechos humanos y para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, aseveró.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
Detienen a “El Jalisco” en Altar, Sonora; aseguran armamento, cartuchos y vehículos
Presunto responsable de multihomicidio en fiesta de XV años en Sonora es capturado en Los Mochis