noviembre 23, 2024

¿DEMASIADO ESTRÉS? ACEITE DE INCIENSO, CIPRÉS Y LAVANDA PARA RELAJARTE.

12 julio 2020.-  La Medicina Alternativa y Complementaria (MAC), enfatiza en el uso de técnicas terapéuticas en base a productos naturales, te comparto una manera de hacer aceite para utilizarlo como relajante corporal.

Preparación 

  • En un recipiente vacío de 30 ml, agregar aceite vegetal de hipérico, luego 7 gotas de aceite esencial de lavanda, 7 gotas de aceite esencial de incienso y 7 gotas de aceite esencial de ciprés. Por último tapar el recipiente de vidrio, luego agitarlo un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Recomendaciones

  • Es recomendable aplicarlo antes de dormir en el pecho como si fuera una crema o colocar unas gotas debajo de la nariz. Para que los componentes entren al torrente sanguíneo.
  • También puedes  aplicarlo como crema para el cuerpo después de la ducha por las noche, para evitar que el sol cree manchas. Sus componentes volátiles penetran ayudando a relajar el sistema nervioso y brindar paz, calma, serenidad.
  • Otra opción, es añadir un chorrito de la mezcla con agua caliente para realizar un baño de tina relajante durante 15 minutos.