El meollo entre que si se realizaba o no el Carnaval de Mazatlán «empañó» las coronaciones y poco se ha hablado de los soberanos que se posarán en los carros alegóricos más grandes del desfile del domingo y el martes. Así que aquí te dejamos un pedacito de ellos.
Carolina Pérez
Ella es originaria de Durango, sin embargo, para Carolina, Mazatlán es su casa, pues ya tiene varios años viviendo en el puerto. Tiene un título profesional como licenciada en Administración Hotelera y Turismo.
A sus 25 años, este es el primer concurso de belleza en el que participa, pero desde niña ha estado muy familiarizada pues su madre era quien la animaba para hacerlo, diciéndole que tiene potencial para ello. Para Carolina, el ser parte de la fiesta del Carnaval es una experiencia que nunca olvidará y de la que está aprendiendo bastante. Ahora con su reinado quiere impulsar el turismo en Mazatlán.
Pese a que no es de aquí, ama a nuestro lindo puerto y gracias a sus estudios en materia turística quiere participar en actividades y proyectos que hagan que Mazatlán tenga un desarrollo turístico y que por ende este beneficie a su gente.
Ivanna Matamoros
La joven mazatleca tiene 24 años de edad y es bailarina profesional egresada de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, una de las mejores escuelas en México. Además es especialista en marketing digital y redes sociales. Decidió participar en la máxima fiesta porteña, pues considera que el Carnaval de Mazatlán promueve el arte y la pasión por la cultura. Ella asegura que es importante que todo el mundo conozca a nuestro puerto y se enamore de sus bonitas tradiciones.
Ahora que es Reina de los Juegos Florales quiere influir en las mujeres para que ellas cumplan sus sueños y no se rindan durante el camino. Aunque es fan del Carnaval, en años anteriores no se había querido postular como candidata pues tenía miedo de no ser elegida, pero trabajó en la autoconfianza, mejoró su autoestima y logró obtener su corona. Por ello quiere ser un ejemplo y busca que los demás sean positivos consigo mismo y que siempre tengan en mente que lo pueden lograr.
Obed Ibarra
El mazatleco tiene 42 años de edad, es compositor y cantante. Ha pasado por varias agrupaciones como Organización Z y Banda Zarape, pero, sobre todo se ha dedicado a componer música para bandas y artistas importantes como Julio Álvarez y Banda Rancho Viejo.
En su momento fue claro, y dijo que si se quedaba con la corona no la dejará guardada en una vitrina, sino que le sacará provecho al nombramiento y apoyará a las invasiones que existen en esta ciudad, ayudará a gestionar con las personas encargadas para que las familias legalicen su terreno y de esa manera ellos aseguren un patrimonio.
Francisco Olimón
Francisco es un joven mazatleco de 31 años de edad, licenciado en Gastronomía, pero no sólo eso, el chico es co-propietario de una marca de trajes de baño para caballeros y entrenador fitness certificado. Hace 25 años nació en él su amor y pasión por el Carnaval Internacional de Mazatlán, luego de tener su primer acercamiento con una carroza real, cuando Paloma Palacios desfilaba como la Reina de los Juegos Florales. Eso lo llevó a buscar la corona y la consiguió.
Gibrán Robles
Gibrán tiene 23 años, es licenciado en Educación Artística y Community Manager de un popular restaurante de mariscos. Decidió participar en el Carnaval de Mazatlán porque le apasiona la fiesta y las tradiciones. Aunque no logró obtener la corona de Rey, siendo Marqués mantendrá su objetivo de que, a través de las redes sociales, todos los comercios de cualquier giro hagan sinergia para trabajar en conjunto y de esa manera atraer a más turistas.
Scarlett Valenzuela
La pequeña Scarlett tiene apenas 6 años, su color favorito es rosa; la comida que más disfruta es el sushi. Lo que motivó a esta pequeña a participar en el Carnaval de Mazatlán fue que quiere ser la reina de todos los niños y compartir con ellos la alegría y felicidad.
Romina Hernández
Romina tiene 10 años de edad, su color favorito es el azul, la comida que más disfruta es el espagueti. Ella decidió participar en el Carnaval porque quería ser la primera de su familia en portar una corona que la representara como parte de la máxima fiesta porteña, además de que quería enorgullecer a sus abuelitas.
Más historias
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes
Reportan nuevos hechos de violencia en puntos distintos de Culiacán
“Mi último día en la tierra”, el video sobre las últimas horas de un chihuahua que hizo llorar a TikTok