
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco de Desarrollo del Caribe (CDB por su sigla en inglés) lanzaron la campaña «Stronger Together» (Juntos más fuerte) para ayudar a las comunidades a promover el bienestar mental y estrategias de afrontamiento positivas en momentos de estrés y crisis.
La campaña, que se inicia a medida que los países del Caribe navegan la pandemia de COVID-19 y con la temporada de huracanes en curso, tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud mental y proporcionar herramientas e información para promover el apoyo psicosocial.
“La pandemia de COVID-19 ha transformado nuestras vidas de una manera sin precedentes, provocando reacciones de miedo, depresión, ansiedad y preocupación. Es probable que estos efectos se exacerben a medida que los países se enfrenten a la temporada de huracanes de 2020. Apreciamos esta alianza con el CDB para lanzar la campaña Stronger Together, que tiene como objetivo construir resiliencia y ayudar a las personas a permanecer tranquilas, conectadas, seguras y esperanzadas», dijo Jessie Schutt-Aine, Coordinadora del Programa Subregional de la OPS, Caribe.
Más historias
El Cartel de Sinaloa hackeó al FBI para asesinar a sus informantes en México
DIÁLOGO: HERRAMIENTA CONTRA EL USO POLÍTICO DE LA DESINFORMACIÓN
Embajada de EEUU en México aclara si participaron agentes extranjeros en operativo de Sinaloa