El conjunto nacional de gimnasia rítmica se apoya de la tecnología para continuar con su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para el 2021, donde buscará la plaza a Juegos Olímpicos.
La entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar Rojas, indicó que a través de la plataforma Zoom se mantiene en contacto con las seleccionadas que se encuentran en casa, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Estamos entrenando por Zoom, trabajamos alrededor de seis horas al día, tres en la mañana y tres en la tarde. Ahorita no se puede hacer mucho trabajo de conjunto, pero nos estamos adaptando a la parte artística, en análisis de los demás equipos para saber qué vamos a mejorar, hay que mejorar la flexibilidad, mantener la condición física de todas para cuando regresemos a concentración.
“Las niñas son muy comprometidas, en el horario que se les dice están al pie del cañón, lo complicado es el trabajo en conjunto que no podemos hacer mucho realmente”, explicó Aguilar Rojas.
La estratega nacional comentó que México tiene dos formas para clasificar a los Juegos Olímpicos.
“El proceso de clasificación será para el siguiente año, habrá un campeonato que es continental y que da un lugar, el conjunto que quede campeón es quien obtiene la plaza de América, esa es una forma de calificar, y la otra que tenemos es por el lugar que se ha obtenido en el ranking mundial.
“Tenemos dos equipos arriba de nosotros en el ranking y si estos dos equipos en sus respectivos continentes clasifican, entonces, nosotros subimos a ese puesto, esa sería la otra forma, pero estamos más enfocadas al Panamericano, donde los rivales a vencer son Estados Unidos y Brasil”, mencionó.
Más historias
Osmar Olvera y Juan Celaya se cuelgan medalla de plata en clavados 3m sincronizado
Equipo Red Bull Desert Wings listo para el reto del Sonora Rally
Sonora: Anuncian Juegos Nacionales Conade