Con las presas de Nuevo León al tope y ante el pronóstico de intensas lluvias en las zonas serranas en el sur del estado para este fin de semana, cuyas cuencas aportan agua a las presas Cerro Prieto, Libertad y La Boca, la Comisión Nacional del Agua desfogará los embalses.
La Conagua anunció que llevará a cabo desfogues en las presas de la entidad las cuales, hasta el momento, están a un 102 por ciento en promedio de su capacidad total.
Las lluvias esperadas están en un orden de 75 por ciento, de acuerdo con el delegado del Organismo Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre Cejudo.
La comisión pidió estar pendientes de pronósticos y programación de probables desfogues controlados en Nuevo León.
Señaló que en cinco días vienen lluvias acumuladas de hasta 75 milímetros en las zonas serranas que aportan a La Boca, Libertad y Cerro Prieto, caudales extra de agua.
De acuerdo con la dependencia, la presa Cerro Prieto sigue al 111 por ciento de su capacidad con 333 millones de metros cúbicos de agua, cuando su capacidad de almacenaje es de 300 millones de metros cúbicos.
En tanto, la presa La Boca está al 105.85 por ciento de almacenamiento con 37.046 mm3 y El Cuchillo se encuentra al 89.32 por ciento de almacenamiento con mil tres millones de metros cúbicos de agua En promedio las tres presas están al 102 por ciento de su capacidad total.
Más historias
¿Habrá tren de Monterrey a San Antonio, Texas?, esto se sabe
Abandonan los cuerpos mutilados de dos mujeres en Allende, Nuevo León
Suspende Congreso de NL sesión para avalar reforma judicial