
Con la leyenda “Se Buscan”, “¡Justicia para las mujeres trabajadoras de Culiacán y Sinaloa!” y las fotografías del magistrado Leobardo Gallardo Beltrán, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil y el delegado estatal de la secretaría del Bienestar, Antonio Aguilar Gómez, aparecieron el lunes diversas mantas en Culiacán, en las cuales se asegura que los funcionarios “Cuentan con una carpeta de investigación señalados de diversos delitos. Violencia sexual y de género”
También se denuncia que están siendo protegidos por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, después de que durante la llamada conferencia “semanera” admitió que protege a un funcionario de su administración acusado de acoso.
“Sí, ya lo conozco, él es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad, yo a ver. Vete a un lugar distinto, yo te voy a proteger, pero donde no quiero que hagas lo mismo”, fue lo que declaró Mocha Moya a los medios de comunicación en días pasados.
Cabe recordar que también existen la denuncia de acoso sexual que sufrió en 2017 Ana Karina Aragón Cutiño, juez de primera instancia de control y enjuiciamiento penal de Sinaloa, a manos de Enrique Inzunza Cázares, actual secretario general de Gobierno del estado.
Más historias
Sinaloa vuelve a tener una de sus jornadas más violentas, asesinaron a 12 personas
Muerte de niña Dana Sofía en Culiacán fue por ataque directo, dice fiscalía de Sinaloa
Suman 33 policías asesinados en Sinaloa