Como se había anunciado a nivel nacional los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de la empresa Telmex sección 7, se manifestaron este jueves 21 de julio, en la sucursal ubicada en la el Bulevar Simón Bolívar entre la calle segunda y cuarta en la zona Centro de la capital del Estado de Chihuahua, mientras que en Parral y Juárez se reportan movilizaciones igualmente.
En esta sucursal se encontraban cerca de 8 o 10 personas que vestidos de la camisa roja insignia del sindicato y sus manifestaciones pegaron lonas rojas y negras en la entrada de las instalaciones, estos corresponden a la Sección 7 del sindicato.
Mientras que en Parral fueron los integrantes de la sección 50 del STRM quienes se unieron al paro, donde hay 120 elementos de los cuales la mitad permanecen activos, por lo que dejarán de operar en los puestos correspondientes.
Por su parte en Juárez, tomaron todas las instalaciones para protestar a nivel nacional, exigiendo que se respete su contrato y no les quiten su antigüedad. Los manifestantes, también piden que abran vacantes, ya que aseguran que para dar buen servicio a la comunidad necesitan personal que esté capacitado.
Fue el día miércoles 20 de julio que tras a un incumplimiento diversos acuerdos logrados en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa que los sindicalistas votaron por irse a paro este jueves.
Esto pues acusaron mediante un comunicado que en medio de los esfuerzos por encontrar una salida a las negociaciones, Telmex impulsó medidas coercitivas como retención de salarios, y otras prestaciones ya realizadas.
Entre las cosas que se piden están la reposición de mil 972 vacantes a nivel nacional, el incremento salarial diferenciado entre trabajadores activos y jubilados y el pasivo laboral; y el 7.5 por ciento de aumento directo al salario para trabajadores activos y jubilados y un incremento en prestaciones de 2.9 por ciento.
Por esto el presente jueves los empleados se instalaron con pancartas en la ciudad capital así como en varias ciudades a lo largo del país, por lo que aun que no significa una desconexión del servicio de teléfono o internet, si causara que fallas no sean atendidas y los pagos del servicio se hagan solo en los cajeros automáticos.
Más historias
Desaparece Steban Cobo, migrante colombiano, en el trayecto de Durango a Chihuahua
Presa de Chihuahua se seca pese a intensas lluvias en México
Muere mujer tras realizarse tres cirugías estéticas en Chihuahua