Raleigh.- Una de la cabezas de una célula de narcotraficantes ligada al Cártel de Sinaloa que distribuía “cantidades grandes de fentanilo, heroína y cocaína” en Virginia y Carolina del Norte negoció un acuerdo con la fiscalía federal la semana pasada.
Ramiro Ramírez Barreto, de 44 años, se declaró culpable de crímenes relacionados con el narcotráfico el 25 de enero la corte a cambio de recibir una condena que no sea muy severa. El narcotraficante mexicano enfrenta una pena mínima de 20 años en prisión y su castigo máximo podría ser estar encerrado de por vida, de acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Justicia.
“El cerebro detrás de una extensa red de tráfico de drogas” es la descripción que el gobierno de Estados Unidos dio sobre este individuo ligado al Cártel de Sinaloa y con presencia en Virginia, Carolina del Norte, Texas y California.
Greensboro y Henderson eran las ciudades en Carolina del Norte donde Ramírez Barreto operaba en la distribución de drogas a “numerosas organizaciones del narcotráfico”. Un cliente de este narcotraficante indicó a las autoridades que entre el 2018 y 2019, Ramírez Barreto le vendió 60 kilogramos de cocaína, detalla el boletín sobre este caso.
Otros narcotraficantes relacionados con Ramírez Barreto que fueron sentenciados la semana pasada son Tangynika Johnson, James Noyes, Keith A. Brownson y Russell P. Johnson, todos de Carolina del Norte o Virginia.
Más historias
Madre de Kim publica mensaje tras el presunto abuso de su hija en kínder: «Los niños no se tocan»
«No hay poder en la tierra que detenga la reforma judicial»; Noroña responde a críticas de Zedillo
Nuevo calendario de SEP 2024-2025: vacaciones, feriados y más