Un grupo de jóvenes identificados como sicarios fueron detenidos por elementos de la policía Municipal de Tijuana en el momento en que se disponían a realizar una ejecución en contra de una persona que supuestamente vender droga ajena al grupo criminal de los delincuentes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel Uriel de 24 años, Bernardo de 21 años, Ángel Miguel de 19 años y el más jóven de ellos, Luis Ricardo de tan solo 18 años de edad. Cabe señalar que este último mencionó que usa el alias El 033 y aseguró formar parte del Cártel de Sinaloa.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tijuana la institución que informó de la detención, la cual ocurrió la tarde del lunes 5 de septiembre, cuando los policías municipales se percataron de cuatro personas armadas que estaban dentro de un taxi.
Debido a lo anterior, se inició una persecución que finalizó algunos metros adelante cuando el vehículo de la policía alcanzó a los hombres armados que transitaban sobre el bulevar García, en el Fraccionamiento Los Valles.
Posteriormente se inició una revisión en la que fueron aseguradas un arma larga, una corta, un radio de comunicación y una cartulina color verde que contenía amenazas en contra de los “chapulines”, quienes son identificados como enemigos criminales de los detenidos.
El mensaje amenazante estaba firmado por El 033, El Cabo 27 y El Chuy Verduras. Cabe recordar que el pasado 27 de julio surgió información que señalaba la muerte de este último, cuando fueron encontrados restos humanos cerca de una tienda de conveniencia en la colonia Lomas de La Amistad.
Dicha cartulina iba a ser abandonada al lado del cadáver de un narcomenudista, quien iba a ser asesinado por las personas armadas, sin embargo, fueron detenidos antes de lograr su cometido.
Las autoridades señalaron que los hombres detenidos iban a realizar el asesinato en la colonia La Esperanza de la delegación Sánchez Taboada. Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República por el delito de posesión de armas.
Por otra parte, el pasado 6 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California compartió información sobre el hallazgo de dos cuerpos en la canalización del Río Tijuana, los cuales fueron hallados por un grupo de personas que buscaban a un menor desaparecido recientemente en la zona.
Los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 16:51 horas, cuando vecinos de la colonia Postal, que buscaban al menor de 14 años Kevin Yael González García, quien desapareció el pasado 2 de septiembre.
Hace unos días, el 3 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla detuvieron a una mujer identificada como Isabel “P”, alias Britany, señalada de ser una presunta jefa de plaza del Cártel de Sinaloa, quien habría asumido el liderazgo en dicho estado tras el arresto de su esposo.
Posterior a su detención, los reportes locales señalaron que la mujer detenida es originaria de Costa Rica y es conocida como La Reina de los Sinaloas, en referencia a sus supuestas actividades ilegales de venta de droga.
Isabel “P” fue arrestada durante un operativo de revisión sobre la carretera federal de Tehuacán, antes de ingresar al municipio de Tepeaca, cerca de la desviación que conecta Puebla con Orizaba, cuando viajaba al interior de una camioneta marca Toyota de color gris con placas sobrepuestas.
Más historias
Omar García Harfuch confirma la detención de 3 personas a quienes les aseguraron droga y armas en Sonora
CNDH investiga presunta agresión de militares a trabajadores en Tamaulipas
Detienen a 40 supuestos operadores del Cártel de Sinaloa; les aseguran 27 animales salvajes